Andrés Panasiuk Toggle

andresEl Dr. Andrés Panasiuk es uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es escritor, maestro y comunicador social. Llega a millones de personas a través de sus libros, programas y conferencias con temas relacionados con la educación al consumidor y la economía. Además es un experto en tópicos familiares, religiosos y sociales.

El Dr. Panasiuk es el Fundador de El Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa, sin fines de lucro, que busca proveer alfabitización financiera con el fin de apoyar e impulsar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo. Esta institución continúa con el legado del Dr. Larry Burkett (1939-2003) y el Dr. Howard Dayton, quienes dedicaron sus vidas a la transformación económica de cientos de miles de familias en EEUU.

Es además el Presidente de Global Freedom Concepts, una organización internacional que levanta fondos para apoyar a organizaciones que promuevan la libertad financiera alrededor del mundo.

Andrés es un prolífico escritor. Sus libros han sido recomendados por importantes figuras del liderazgo latinoamericano y elegidos entre cientos de otros en todo el continente para ser nominados a diferentes premios internacionales. Su primer libro, “¿Cómo Llego a Fin de Mes?” recibió el premio al ‘Mejor Libro Original en Español’ en una de las exposiciones de literatura más importantes de los Estados Unidos. Todos los libros y publicaciones de su autoría se encuentran entre los más vendidos y solicitados en las cartillas del continente.

Su voz e imagen son ampliamente conocidas entre la comunidad hispana gracias a diferentes programas de radio y televisión, como “Cultura Financiera”, “Diálogo de Costa a Costa”, y “Al Día”, que se transmiten en cientos de estaciones, llegando a millones de personas en el mundo de habla hispana. Además, el Dr. Panasiuk ha sido entrevistado por importantes medios internacionales de comunicación como el programa “Despierta América” de la cadena Univisión, el diario Miami Herald y otros.

En el pasado, Andrés trabajó por 11 años en medios de comunicación y como gerente de una emisora de radio en la ciudad de Chicago. Al mismo tiempo, estuvo profundamente involucrado en servir a la comunidad hispana de Chicago en uno de los barrios más violentos del país. En 1996 fundó el Departamento Hispano de Crown Financial llegando a ser su Vicepresidente Internacional.

Andrés Panasiuk tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, con una especialización en Comunicación Interpersonal y de Grupo. En el año 2000, recibió un Doctorado Honorario en Divinidades en la República de la India. Él y su familia residen en el norte de Atlanta.

A lo largo de los años, el Dr. Panasiuk ha aportado su experiencia y liderazgo a organizaciones como Inner-City Impact, Junior Achievement y otras importantes entidades.

Opiniones de varios líderes mundiales acerca del Dr. Andrés Panasiuk.

“Andrés Panasiuk ha demostrado ser un comunicador ágil, energético y creativo. Es el mejor expositor en el tema de alfabetización financiera que conozco”.

Dr. Germán Rojas Presidente del Banco Central del Paraguay

“El Dr. Panasiuk es un orgullo de Latinoamérica para todo el mundo. Su forma sencilla de explicar ideas complejas le ha permitido impactar a millones de personas desde las áreas rurales de nuestros países, hasta los centros de autoridad económica y política en América Latina, África y Europa”.

Dr. Gustavo Espina
Vice-Presidente de Guatemala

“Andrés Panasiuk enseña principios manejo económico que no sólo impactarán su empresa –también le cambiarán la vida”.

Dr. Frank Fuentes
Asesor Económico del Gobierno de la República Dominicana